El Contralor General de la República, Gerardo Solís, ordenó la suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes a nivel nacional e instruyó la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización que lleva acabo la Dirección Nacional de Fiscalización.
Solís también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación arriba de los B/. 3,500 balboas.
El pasado 18 de enero, la Contraloría anunció que revisaría salarios, gastos de representación y movilización de representantes y alcaldes, a lo que Luis Quijada, director Nacional de Fiscalización, manifestó: “haremos un análisis completo de todas estos gastos para que se pueda tomar una decisión coherente y bien informada con respecto a las mismas. Haciendo la revisión y análisis de cada una y si son sustentadas y cuentan con los ingresos para sostener estas erogaciones”.
Se conoció que la medida de suspensión se adoptó desde el jueves 20 de enero. El país, actualmente cuenta con 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos.