China no tiene ningún interés en participar en ninguna nueva Guerra Fría y se opone firmemente a cualquier exageración respecto a esa idea, enfatizó el pasado martes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante su visita a Italia.
«China no tiene ningún interés y se opone firmemente a cualquier exageración de la llamada nueva Guerra Fría. Cualquier pretensión de lanzar una nueva Guerra Fría significa revertir el curso de la historia y secuestrar al mundo entero por intereses egoístas. Como tal intento va en contra de la tendencia de desarrollo de los tiempos, creo que todos los paises se negarían a apoyar esta mentalidad y se opondrían a cualquiera que esté tratando de arrastrarnos de nuevo a la ley de la selva», advirtió el más alto diplomático chino.
Wang hizo estas declaraciones al responder a una pregunta sobre la llamada «nueva Guerra Fría» hacia la que pareciera que se dirigen China y Estados Unidos durante una conferencia de prensa conjunta en Roma con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, después de sus conversaciones.
En la rueda de prensa, Wang también destacó que las relaciones bilaterales entre China e Italia han mejorado, en parte gracias a la asistencia mutua entre los dos países en la lucha contra la COVID-19.
Italia es la primera etapa en la primera gira extranjera de Wang desde que surgiese la epidemia de la COVID-19. El viaje, que le llevará también a los Países Bajos, Noruega, Francia y Alemania, finalizará el 1 de septiembre.