Política

Año pre-electoral arrancará con la vigencia de 7 Partidos Políticos

El 2018, año pre-electoral, arrancará con la vigencia de siete (7) corporaciones políticas, toda vez que el próximo 29 de octubre el Frente Amplio por la Democracia (FAD), celebrará su convención constitutiva, mientras que el 19 de noviembre el Partido ALIANZA formalizará su existencia con su propia convención.

Con la celebración de estas convenciones, estas dos nuevas organizaciones se unen al PRD, Panameñismo, Cambio Democrático, MOLIRENA y el Partido Popular, con el objetivo de ser protagonistas en las elecciones generales de 2019.

El FAD, el partido que representa la ideología de “izquierda”, espera participar por segunda vez en una elección, tras su participación en 2014, pero en esta ocasión espera mantener su vigencia luego del torneo electoral.


ALIANZA por su parte, parece ser un partido bisagra, que permitirá alianzas y negociaciones políticas con las demás ofertas electorales, aunque se rumora una posible postulación del ex candidato presidencial José Domingo Arias, por su cercanía con su ex director de campaña y presidente de ALIANZA, el diputado José Muñoz Molina.

Con sus respectivos actos de constitución, FAD y ALIANZA, dejaron atrás a PAIS,  a la Unión Nacional Independiente (UNI) y a Iniciativa Ciudadana (IC) que mantienen su condición como partidos en formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*