Nacionales

Robótica educativa llega a Juan Díaz

Con un emotivo evento cultural, los niños,  docentes, administrativos, padres de familia e invitados especiales de la Escuela José María Torrijos de  Ciudad Radial, Juan Díaz, recibieron de FUNDESTEAM un set de laboratorio de Robótica Educativa mediante el cual se busca fortalecer la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) en la escuelas públicas del país.

Esta escuela de Juan Díaz es el tercer centro educativo público que recibe la dotación de un set de robótica educativa, creando una gran espectativa en el cuerpo estudiantil y docente.

“Estamos logrando ya resultados de excelencia con esta herramienta tecnológica, como ocurrió con la escuela Juan B. Sosa, que solo en un mes se prepararon para participar en la reciente Olimpiada Nacional de Robótica y con su proyecto científico ganaron dos premios, lo cual es un gran estímulo para seguir adelante con este proyecto”, señaló Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM.

Por su parte, Aris Altamiranda, coordinadora de Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación, destacó la importancia de este proyecto de robótica educativa para seguir avanzando en la educación panameña.

“Además de mejorar la infraestructura y crear las condiciones físicas, la robótica con este proyecto viene a suplir esa formación de nuestros estudiantes y estamos complacidos de respaldar esta iniciativa de FUNDESTEAM”, sostuvo Altamiranda.

Para la Directora de la Escuela, Jacquelín De Portocarrero, este laboratorio le dará a su escuela la oportunidad de competir en ferias científicas y dice que están preparados para asumir los retos futuros.

“Esto para mi es un sueño hecho realidad y agradezco el patrocinio que ha hecho posible que llegue a nuestra escuela esta robótica educativa de la mano de FUNDESTEAM”, destacó Portocarrero.

A través del set de laboratorio de robótica educativa, se busca estimular a los niños y jóvenes de las escuelas públicas a que se enamoren de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, en una forma amena y divertida.

La meta de FUNDESTEAM es lograr el respaldo del sector público y privado que permita dotar a más de 300 escuelas públicas en todo el país de una herramienta tecnológica de primera línea que contribuya a mejorar la calidad de nuestros futuros profesionales basados en el desarrollo de las STEAMs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*