Fueron 38 los votos que definieron la presidencia del cuarto periodo de la Asamblea Nacional, donde fue favorecida la diputada del circuito 8-2, Yanibel Ábrego, del partido Cambio Democrático (CD).
Con la instalación de la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias, fueron postulados para presidir el primer órgano del Estado los diputados Yanibel Ábrego y Mariela Vega, ambas del partido Cambio Democrático, mientras que en el Partido Revolucionario Democrático se postuló al diputado de Barú, Chiriquí, Carlos Motta.
Tras la elección de presidente, el pleno legislativo procedió a la escogencia de las dos vicepresidencias, las cuales recayeron en la figura de los diputados Jorge Iván Arrocha para la primera y Gabriel Soto en la segunda.
Posteriormente, se nombró una comitiva integrada para anunciar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que la Asamblea Nacional ya estaba instalada.
A su salida del cargo, el presidente saliente Rubén De León Sánchez manifestó que durante los 24 meses de gestión se caracterizó por la recuperación del diálogo como mecanismo de solución de los problemas del país, y como institución se elevó el debate y el análisis de los temas nacionales mediante la consulta ciudadana.
De León hizo énfasis en la necesidad de mantener el consenso parlamentario, mediante una Asamblea de puertas abiertas a favor del pueblo y propiciar cambios positivos para los tres órganos del Estado.