Luego de las constantes lluvias y fuertes vientos, que provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de árboles, como consecuencia de la tormenta tropical Otto, siete personas resultaron fallecidas, un desaparecido, centenares de evacuados y cuantiosos daños materiales. Estos son los primeros resultados de lo que ahora se denomina el Huracán Otto de categoría #1.
La tormenta tropical Otto se convirtió en huracán en el sur del Caribe, siendo el séptimo de la temporada. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en Inglés) informó que Otto se encontraba a 490 kilómetros al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, y a 378 kilómetros al este de Limón, Costa Rica.
Según información publicada el reporte de NHC, el huracán avanza a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Dentro de los fallecidos están un hombre de nacionalidad colombiana, un niño de nueve años aplastado por un árbol, dos personas victimas de un deslizamiento de tierra y otras personas fallecidas producto de la crecida de ríos. La cifra de 7 muertos fue publicada por la cadena internacional Rusa RT (Rusia Today). Ver Aquí.
Juan Carlos Varela, a decretar la alerta roja en las provincias de Colón y Bocas del Toro, luego de los eventos registrados en país. Durante el día de hoy se cancelaron las clases en las escuelas públicas, privadas y universidades. Las oficinas públicas y privadas también tomaron medidas de cierre. Panamá se mantiene en Alerta.