Cadena de Frío ha sufrido deterioro, Merca Panamá será en 2018

Foto: Pixabay.

El Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., Roque Maldonado, indicó que la cadena de frío actualmente funciona en la provincia de Chiriquí, en tres de sus eslabones y otro, en la provincia de Los Santos, como centro de cosechas donde se beneficia a 300 productores.

Maldonado dio a conocer que el mercado de David funciona casi al 100 %, además que van a buen ritmo con la construcción del mercado de Chitré, que  tiene 40 % de avance, luego de haber estado detenido por varios meses.

También expresó que Merca Panamá, para el primer cuatrimestre del próximo año, podría estar ocupándose, ya que se han hecho los trámites, tanto de Contraloría como del Municipio, para su reparación y ocupación, y poder trasladar a los productores y arrendatarios del Mercado de Abastos a ese centro de acopio.

Aseguró que, ante la no utilización de esas instalaciones se han ido deteriorando, así que este año se están haciendo las reparaciones debidas para ocuparlo.

El Gerente de la Cadena de Frío agregó que una vez instalados se reactivarán las otras naves para completar el ciclo que lleva la operación que consta de cosecha, procesamiento, transporte, almacenaje, transporte y destino.

En cuanto al tema de Colón explicó que se licitó el proyecto y que, por algunos contratiempos en el desarrollo del proyecto, se entró en problema legal con el contratista,  y que hasta que no se resuelva legalmente, no se podrá concluir con el proyecto.

Be the first to comment on "Cadena de Frío ha sufrido deterioro, Merca Panamá será en 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


3 × uno =