VERIFICADO

Twitter adquirió Fabula AI, una startup que ayuda a detectar noticias falsas

Twitter

Twitter ha adquirido Fabula AI, una Startup con sede en Londres que utiliza el aprendizaje automático (ML) para ayudar a detectar la propagación de información falsa en línea.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero la adquisición sustentará un grupo de investigación en Twitter liderado por Sandeep Pandey que trabajará para encontrar nuevas formas de aprovechar el aprendizaje automático a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP), sistemas de recomendaciones, aprendizaje por refuerzo y gráficos profundos. aprendizaje. El grupo también abordará la ética de ML.


Fundada en 2018, Fabula ha desarrollado un sistema de IA patentado que denomina “aprendizaje profundo geométrico”: algoritmos efectivos que aprenden de conjuntos de datos grandes y complejos extraídos de las redes sociales.

Combatiendo #FakeNews

Las noticias falsas o “fake news” se han convertido en una palabra de moda para describir la propagación deliberada de información errónea, pero Fabula AI realmente trata de ayudar a identificar la autenticidad de cualquier información que circule en las redes sociales, independientemente de la intención.

Estudios han demostrado que los denominados “FakesNews” se difunden más rápido que las noticias reales en línea, un patrón que puede usarse para ayudar a detectar información falsa. Esto es en lo que Fabula se enfoca en: detectar diferencias en cómo el contenido se está difundiendo en las redes sociales y asignar un puntaje de autenticidad.

“Como esta tecnología detecta el patrón de propagación, es independiente del idioma y del entorno local; de hecho, puede usarse incluso cuando el contenido está encriptado “, dice la compañía en su página de inicio. “También creemos que este enfoque, dado que se basa en el patrón de propagación a través de enormes redes sociales, es mucho más resistente a los ataques adversos”.

Parece que Fabula es más una contratista que cualquier otra cosa, con el equipo que se une a la unidad Cortex de Twitter, que es el grupo interno de investigadores e ingenieros del gigante de las redes sociales que trabaja en tecnología de aprendizaje automático para Twitter.

El cofundador y científico jefe de Fabula, Michael Bronstein, ahora liderará el aprendizaje profundo de gráficos en Twitter, al tiempo que conservará una posición separada como presidente de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el Imperial College.

Al igual que con la mayoría de las principales plataformas de redes sociales, Twitter ha enfrentado críticas por la forma en que se utiliza para difundir información falsa, por lo que Twitter ha hecho una serie de adquisiciones de aprendizaje automático a través de los años, incluida la startup de inteligencia visual Madbits y Whetlab y Magic Pony.

Fabula es una adquisición particularmente notable, ya que la tecnología subyacente está centrada en combatir la propagación de información falsa en Internet. Esto podría ser algo así como una tendencia: el año pasado, Facebook se apoderó de Bloomsbury AI, una empresa emergente que construye una inteligencia de la PNL que también podría usarse para ayudar a combatir las noticias falsas.

Tras la elección presidencial de los EEUU de 2020 en el horizonte, las firmas de medios sociales estarán bajo un intenso escrutinio por su manejo de noticias falsas, que es en parte la razón por la que Twitter está buscando invertir en automatización para eliminar los malos “huevos”.

“El aprendizaje automático juega un papel clave en el desarrollo de Twitter y nuestro propósito de servir a la conversación pública”, dijo Agrawal CTO de Twitter, tras la adquisición de Fabula AI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*