El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes (29.05.2020) el fin de la relación entre su país y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el Presidente estadounidense, la organización ha tenido un mal manejo de la pandemia.

«Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud», manifestó Trump. El gobernante norteamericano ya había suspendido la entrega de fondos a la agencia de la ONU hace un mes.

A juicio de Trump, la OMS se transformó en una suerte de «títere» de las autoridades chinas, las cuales habrían ignorado la responsabilidad de informar sobre la expansión del virus.


«China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo 40 millones de dólares por año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de aproximadamente 450 millones al año. Hemos detallado las reformas que debe hacer y nos hemos comprometido directamente con ellos, pero ellos se han negado a actuar», aseguró Trump.