Luego del fracaso de Yanibel Ábrego, quien impulsaba la renovación de la Junta Directiva de CD, sin que la misma haya cumplido su periodo a cargo del partido, Rómulo Roux, actual presidente del colectivo opositor se consolidó como la máxima figura de CD.
La derrota en la instancia electoral, ha sido una revés no solo para Ábrego, sino para los catorce diputados que pretendían dar el golpe de Estado, dentro de la estructura partidaria del partido del Cambio.
Con el fallo unánime del Tribunal Electoral rechazando la convención extraordinaria del CD, gana el partido, gana la democracia y gana Panamá. Ahora nos toca a todos trabajar en unidad y fortalecer el partido hacia el 2024 por el bien de nuestro país. pic.twitter.com/IbqarQATQr
— Rómulo Roux (@romuloroux) September 17, 2021
Este grupo de diputados, quienes además han acompañado a la bancada PRD en la instancia parlamentaria, podrían ser expulsados de CD, según nos señaló una fuente interna de CD, quien además aseguro que Roux estaría encantado que los diputados afines del PRD salgan de las filas del partido.
“Muchos vendrán a justificar su actuación y querrán bajar la tensión frente Roux”, aseguró la fuente, que a su vez añadió que Roux ha sido el gran ganador.
Roux, por su parte, manifestó en una entrevista televisiva, que los 15 diputados que buscaban la Convención Extraordinaria son aliados del gobierno, y reiteró que CD es y seguirá siendo un partido de oposición.
Rechazamos la evidente alianza entre los 15 diputados y la bancada del gobierno de turno para debilitarnos como partido. Los CD´s no somos complices del PRD. #SomosElCambio pic.twitter.com/3SxeeJ50DS
— Cambio Democrático (@CaDemocratico) September 17, 2021