La tarde de hoy (30.06.2023), Franklyn Robinson, uno de los máximos dirigentes de la comunidad LGTBIQ+ dio a conocer que las bodas masivas (entre parejas de la comunidad) que se habían planificado para este 1 de julio han sido suspendidas.
Debido a los reiterados mensajes de odio e incluso amenazas de grupos extremistas; y sobre todo, por la seguridad de nuestra comunidad, nos hemos visto en la necesidad de suspender nuestra Primera Boda Simbólica Igualitaria y Masiva. pic.twitter.com/OvCqU80xw6
— Franklyn Robinson (@FrankChollywood) June 30, 2023
“Debido a los reiterados mensajes de odio e incluso amenazas de grupos extremistas; y sobre todo, por la seguridad de nuestra comunidad, nos hemos visto en la necesidad de suspender nuestra Primera Boda Simbólica Igualitaria y Masiva”, colgó Robinson en su cuenta oficial de Twitter.
El evento fue duramente criticado por la comunidad evangélica y diversos sectores, por considerar que el acto, aunque simbólico, intenta desconocer el ordenamiento jurídico panameño consagrado en la Constitución Política y el Código de la Familia, que solo permite el matrimonio entre un hombre y una mujer.