Política

Se calienta la lucha dentro de CD. Francolini camina con diputados de su partido

Luego del último proceso electoral del  partido Cambio Democrático, que prácticamente definió tres principales facciones dentro del colectivo opositor, una liderada por el ex ministro Rómulo Roux, otra que tiene al ex presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino como principal dirigente y otra facción liderada por el empresario Riccardo Francolini.

El nuevo panorama parece calentar la lucha dentro del partido CD, y es que hasta antes de las elecciones internas, los diputados de la bancada de Cambio Democrático, habían mantenido coordinación con el aspirante a la Presidencia de la República y Secretario General Rómulo Roux, y muchos ya le veían como el virtual candidato, inclusive voceros de su facción señalaron que 80% de los convencionales elegidos el 15 de octubre pasado se identificaban con el movimiento denominado “Renovación CD”.

José Raúl Mulino por su parte, llevando su discurso fuerte,  apostando a las bases y a los dirigentes de su vieja estructura de Unión Patriótica, ha mantenido a los parlamentarios al margen.

Pero las alarmas internas de CD se encendieron en medio de las festividades patrias, donde se han dado eventos que ya generan reacciones dentro de colectivo de Ricardo Martinelli, y es que el empresario Riccardo Francolini participó de las actividades del 10 de noviembre con los diputados Mariela Vega, Fernando Carrillo, Tito Afú y Edwin Zuñiga, inclusive se conoció que también se reunió en Colón este nueve de noviembre con diferentes dirigentes políticos de esta provincia.

Francolini parece tener un objetivo claro y es ganar terreno rumbo a las próximas elecciones primarias y parece que su figura tiene aceptación dentro de la bancada CD, por lo que a medida que se acerque la batalla interna diputados dirigentes salten de las demás facciones apoyen al empresario.

¿Seguirán los diputados fieles a la facción de la Renovación? ¿Será Francolini el ungido de Ricardo Martinelli? ¿Mulino mantendrá sus aspiraciones?, estas son algunas de las preguntas rumbo a la elección primaria de CD.

Para el periodista deportivo y comentarista político Juan Carlos Tapia, la batalla de CD será entre Roux y Francolini, y tal parece que este último ya inició atacando el principal activo político de Roux hasta el momento, el apoyo de los parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*