Arraiján sirvió de escenario para que convencionales y dirigentes de Cambio Democrático se reunieran con Rómulo Roux, Secretario General de este colectivo opositor, con el objeto de analizar la realidad nacional y reafirmar la ruta estratégica para ganar la presidencia de la República en el 2019.
A la convocatoria de la reunión política asistió el Representante Eleodoro “Lolo” Monterrey del Corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, quien se ha identificado con movimiento por la renovación del partido liderado Rómulo Roux, que también es apoyado por diputados, alcaldes y representantes del partido.
Monterrey indicó que Cambio Democrático se está organizando para plantear una propuesta sólida con capacidad para cumplir las metas propuestas y dar solución a los problemas que sufre el pueblo panameño y a los que este gobierno no le ha dado respuesta”.
Al hacer uso de la palabra en el evento, Roux expresó que, «tenemos que enviar un mensaje alto y claro a toda la membresía, de que la unidad es necesaria para fortalecer el partido. Lo haremos en la Convención Nacional y posteriormente en las primarias presidenciales. Como partido tenemos que responder al clamor de los panameños que quieren que el CD regrese a gobernar, para crear más y mejores empleos, rescatar el agro, mejorar la educación, llevar medicinas a nuestros hospitales, y recuperar la seguridad en nuestras calles. El pueblo se siente abandonado por este gobierno fallido e incapaz, y quieren que regrese el Cambio.»