El Secretario General del CD se refirió el fin de semana al proceso electoral interno que llevará a cabo el opositor partido para la renovación de sus liderazgos en octubre próximo y a lo que consideró, parte de una etapa obligada para lograr la unidad del partido y ganar las elecciones en el 2019.
“Nuestro partido tiene claro el rol que como único partido de oposición tenemos que desempeñar, y el compromiso que tenemos con los panameños para exigirle al gobierno que cumpla sus promesas de campaña y señalarle sus constantes errores. Este rol de oposición tiene que ir acompañado de organización y reestructuración de los liderazgos para garantizar el triunfo en el 2019, y por eso es importante que nuestras bases del partido se expresen en democracia en nuestras próximas elecciones internas».
Roux también habló de lo que consideró momentos críticos para el país, señalando que, “Panamá está viviendo una etapa muy difícil, la población esta harta y decepcionada. El alto costo de la vida, la inseguridad, un deficiente servicio de salud, el olvido al sector agropecuario y lo mucho que hace falta por hacer en educación, son las realidades que enfrenta nuestro pueblo. Nosotros, como único partido de oposición, no podemos darnos el lujo de llegar divididos al 2019. Solo unidos podemos defender nuestro partido de ataques externos y llegar fortalecidos al 2019”.
El ex ministro del Canal de Panamá habló de recuperar el rumbo y unidad, “tenemos un compromiso con el país, con los panameños, de ganar en el 2019 para rescatar al país del pésimo gobierno que tenemos, para trabajar desde el primer día y lograr el crecimiento y la prosperidad que la población está exigiendo. Este compromiso con el país tiene que ser superior a cualquier aspiración personal y cualquier interés particular”.
La única estrategia viable para ganar en el 2019, es lograr la unidad de nuestro partido, con el objetivo claro de regresar a dar soluciones y hacer las cosas bien. Cualquier otro esfuerzo de división y debilitamiento de nuestro partido con agendas ocultas será rechazado por nuestras bases. Yo estoy comprometido con la unidad del CD y voy a defenderla para liderar una nómina presidencial en el 2019″, puntualizó el dirigente opositor.