Nacionales

Primer vuelo de Air China llega a Panamá

El primer vuelo de Air China arribó hoy al país, procedente de la ciudad de Beijing, que contó con la presencia del Presidente Juan Carlos Varela, quien calificó como hito de la aviación nacional y de turismo entre Panamá y la República Popular China, la entrada en operación de la línea áerea asíatica.

El mandatario panameño estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Him; Qiang Wei, embajador de la República Popular China en Panamá y Jianxiong Cao, vicepresidente Air China.

El vuelo, que tiene una escala técnica en Houston, se hizo posible tras el acuerdo de Transporte Aéreo Civil suscrito en el marco de la visita del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, que concedió los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China.

“Apostamos a la conexión de un mundo cada vez más integrado, lo que también crea toda una nueva era de oportunidades para la relación que hemos iniciado y que hoy seguimos estrechando y consolidando. Hemos sentado las bases para la construcción de una relación basada en la confianza, el respeto y el bien común de nuestros pueblos y la llegada del vuelo de China Air lo confirma”, indicó el Mandatario.

El mandatario también aprovecha la ocasión para recordar que del acuerdo con China, también podría ser posible el tren Panamá-David, lo que potenciaría el sector logístico en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*