El presidente de la República Laurentino Cortizo manifestó, durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 8-6 en San Miguelito, que la decisión de destinar el 50% de los ingresos mínimos por la extracción de cobre para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene el propósito de no aumentar la edad de jubilación y las cuotas a los asegurados.
«En mi gobierno no voy a tomar la decisión de usar paramétricas, que eso quede bien claro, no vamos a aumentar la edad de jubilación y las cuotas», dijo el mandatario.
El jefe del Ejecutivo explicó que «no enviará a la Asamblea Nacional el contrato ley de los ingresos de extracción de cobre, donde se aseguren ingresos mínimos de B/. 375 millones y dejarlo así abierto, por transparencia, se hizo el desglose que involucra aportes al IVM».
El gobernante dejo claro que estos aportes no son suficientes y por esa razón están buscando otras soluciones con un equipo económico, para apoyar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).