Dado al anuncio que hizo el gremio magisterial en mantener la huelga de forma indefinida, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, respetar los acuerdos pactados con los educadores panameños y cumplir con las promesas que hizo en campaña.
El PRD manifestó que apoya las iniciativas de los profesores, quienes reclaman sus derechos y esperan que se respeten las promesas que han recibido por parte del gobierno.
Estos compromisos deben ademas corregir el mal estado de la infraestructura de los centros escolares, por lo que deben destinarse las partidas correspondientes a este renglón y no a gastos innecesarios como viajes y fiestas.
«Los educadores son hombres y mujeres que se apartan de sus familias para ir a brindar educación, amor y consuelo a cientos de miles de niños y jóvenes que buscan superarse; por lo que hoy respaldamos su lucha y esperamos que sus acuerdos sean cumplidos ya que han sido luchas generacionales, que se pueden retribuir de manera justa y a tiempo», concluyó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a través de un comunicado de prensa.