Nacionales

Panamá está de moda

Los informativos de todo el mundo anuncian la visita del Papa Francisco a nuestro país

Dos noticias nos convierten el miércoles en punto de mira internacional, y las dos el día 23. De una parte la primera visita a nuestro país del Papa Francisco, que será recibido por miles de jóvenes de todo el mundo en el seno de la Jornada Mundial de la Juventud (JVC) católica, que por tercera vez viaja para presidirla, después de las que se celebraron en Río de Janeiro  en 2013 y Cracovia en 2016.

Se espera que alrededor de 200.000 jóvenes venidos de 150 países y sobre todo latinoamericanos, asistirán y a los que el papa argentino les exhotará a cumplir una verdadera revolución. El Papa permanecerá del 23 al 27 en nuestro país, ofrecerá varias misas, visitará un centro de detención juvenil y a enfermos de sida, además de una reunión con los 70 obispos de Centroamérica.

La misa de despedida la realizará en las afueras de nuestra capital, dónde se ha erigido una inmensa tarima para que a lo largo de casi 3 kilómetros, los fieles puedan seguir la intervención del pontífice. Un gigantesco mural contra la xenofobia y el racismo, en forma de vitral, pintado por un grupo de artistas, decorará el altar.


La organización del evento, que ha supuesto todo un reto para nuestro país, costará 54 millones de dólares que son aportados por patrocinadores y donantes. Todo un evento que promocionará nuestro país en el resto del mundo, y que lo dará a conocer como destino turístico.

Panamá, destino exótico con múltiples opciones de ocio

Todo está dispuesto para que Felipe VI, inaugure mañana la presente edición de Fitur 2019, organizado por Ifema y que es el encuentro más importante del mundo en materia turística. Panamá acude como en ediciones anteriores a este evento, donde es imprescindible la asistencia para cualquier país que quiera potenciar su área turística y dar a conocer mundialmente las bondades de visitar al mismo.

Nuestro país, conocido en el mundo entero por nuestro canal, comienza a despuntar como destino de turismo privilegiado, gracias a la labor realizada en este tipo de encuentros, y que a la postre están siendo positivos en cuanto al incremento de visitantes que experimenta nuestro país. Los datos que obran en nuestro poder en cuanto a visitantes en 2018, hasta septiembre reflejan un descenso insignificante, con respecto a 2017, cifras que pueden variar de forma positiva en el último trimestre del año, por las vacaciones navideñas.

Respecto al gasto de los turistas en su estadía se ha incrementado un 3%, respecto a 2017, pasando de unos ingresos por turismo de 3,507 millones de balboas a 3,611 millones de balboas en el mismo período de 2018. El promedio de estadía en Panamá de los visitantes está en 8 días y gasta alrededor de 1.980 balboas, lo que supone unos 248 balboas por día.

Es significativo que todos los noticieros de los países de la Unión Europea, hayan incluido en su parrilla, las dos noticias unidas sobre Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*