Política

ONU declara arbitraria la detención del expresidente Martinelli y exhorta al Estado Panameño a indemnizarlo

ONU declara arbitraria la detención del expresidente Martinelli y exhorta al Estado Panameño a indemnizarlo

El Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria, perteneciente al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró arbitraria la detención del expresidente Ricardo Martinelli y exhortó al Estado Panameño a iniciar conversaciones para indemnizarlo e iniciar una investigación.

El informe del grupo de trabajo concluye que la detención provisional de Martinelli en Panamá violó los artículos 9,10,11,19 y 21 de la Declaración de los Derechos Humanos; así como los artículos 9, 14, 19 y 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. El documento señala que con la detención se incurrió en una privación de libertad “arbitraria”.

Martinelli, quien fue declarado no culpable del Caso Pinchazos, gana otra batalla en sus procesos jurídicos, esta vez en la esfera internacional. El caso fue manejado por los abogados Víctor Rodríguez y Luis Eduardo Camacho G., quienes habían advertido sobre la ilegalidad de lo actuado contra su cliente.

Informe de Grupo de trabajo

 

2 Comentario

  1. Felicidades Martinelli.. al fin se le hizo justicia … es lamentable como ha quedado hemos quedado en el foro internacional, ..me siento avergonzada como panameña de estos magistrados, fiscales, procuradores descerebrados, cobardes, malvados.. solo pensaron en ellos y no en su país¡

  2. Injusticia grave contra el pueblo panameno a quien nos robo millones. Es un descarado cinico. Demonio mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*