Internacionales

New York Times: Pompeo advierte a Panamá contra hacer negocios con China

El secretario de Estado Mike Pompeo, quien visitó ayer al Presidente Juan Carlos Varela, advirtió al mandatario panameño sobre hacer negocios con China, criticando a las empresas estatales chinas que participan en “actividades económicas depredadoras”, según manifestó New York Times.

Según el medio estadounidense, el Sr. Pompeo se mostró preocupado por lo que Panamá puede convertirse en medio de la creciente influencia económica china en el hemisferio occidental, por lo que habría enfatizado que los panameños se mantengan cautelosos.


El New York Times publicó que Pompeo dijo que tenía la intención de decirle a toda la región que “cuando China llame, no siempre es bueno para sus ciudadanos”, y que los países tuvieron que estar atentos a las compañías chinas que “aparecen con acuerdos que parecen demasiado buenos para ser cierto”.

La advertencia estadounidense se produce tras más de un año después de que Panamá cortara las relaciones diplomáticas con Taiwán , lugar considerara por China como parte de su territorio, y decidiera establecer vínculos con Pekín.
Pompeo visitó la ciudad de Panamá por una tarde, también visitó la Embajada de los Estados Unidos para dirigirse a los empleados de esta sede diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*