Luis Eduardo Camacho, portavoz del expresidente Ricardo Martinelli y candidato a diputado por CD en el circuito 8-6, tiene al Movimiento Independiente MOVIN, en una deuda con la transparencia, luego que desde agosto de este año, la agrupación dirigida por Annette Planells, no ha respondido a un cuestionario elaborado por el político, que busca conocer la forma de financiamiento de MOVIN e información relevante sobre su junta directiva.
TRANSPARENCIA SELECTIVA: El 27 de agosto, eleve una solicitud de información a MOVIN, para conocer su estatus legal, forma de financiarse etc. @aplanells dijo en la cuenta de @ClaraMENTE507 que responderían por escrito como solicite; aún estoy esperando; estan lentos como Varela pic.twitter.com/ZpUrHXrRvP
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 24 de octubre de 2018
Movin, un movimiento nacido antes de las elecciones de 2014, “ha pregonado transparencia pero no la práctica”, dijo a este medio Luis Eduardo Camacho. Según el dirigente de CD, Annette Planells se habría comprometido a responder por escrito, pero aún no ha recibido una respuesta.
Según el portal web de MOVIN, el movimiento está constituido como una Organización No Gubernamental (ONG).