Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al París Saint-Germain (PSG) su décimo-cuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.
Los parisinos, que renuevan el título, logran así superar su primer «match ball» en una semana en la que también se juegan este fin de semana el campeonato liguero ante el Lille, que tiene un punto de ventaja con solo tres puntos por disputarse.
El título de hoy, el décimo-cuarto de Copa para el PSG (récord en Francia), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé. El chico de Bondy se aprovechó en el 11 de un error en el control del balón del central Disasi para servir en bandeja el 0-1 al argentino Icardi en el 19.
En el segundo tiempo, Mbappé dio más muestras de su contundente calidad. Primero fue una sublime vaselina que tocó en el larguero y después, en el 81, firmó el 0-2 a pase del argentino Angel di María.
El Mónaco del chileno Maripán y del español Fábregas pudo meterse en el partido en el segundo periodo, pero el remate del portugués Gerson Martins chocó con el larguero.