En medio de la disputa por las tres candidaturas de libre postulación, Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, hizo de conocimiento público que ha aceptado ser el compañero de fórmula presidencial de Ricardo Lombana, de llegar este a lograr su candidatura.
Confirmo que he aceptado la invitación de Ricardo Lombana para ser su compañero de fórmula como vicepresidente de libre postulación. Aún nos faltan firmas para clasificar, pero estamos subiendo y trabajando en esto.
— Guillermo Márquez A. (@GMarquezAmado) 23 de diciembre de 2018
Lombana, quien ocupó por varios meses la tercera posición en la recolección de firmas, fue desplazado por Marco Ameglio, quien hoy alcanzó la segunda posición, sin embargo, se sigue acercado a Dimitri Flores (tercero en recolección) y está aproximadamente a 20 mil firmas de este, teniendo dos semanas para intentar meterse tercero.
Márquez, quien fuera magistrado del Tribunal Electoral, es una figura que goza con buena reputación ante la opinión pública, por lo que al hacer pública la fórmula Lombana-Márquez podría considerarse como una estrategia en función de la recolección de firmas que culminará el próximo 5 de enero.