Nacionales

Gobierno cumple compromiso de incentivar el deporte y entrega compensación de 20 mil balboas a selección de fútbol

Como un reconocimiento a la labor realizada en la pasada Copa de Oro 2015, el Gobierno de la República de Panamá, a través del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, hizo entrega de un aporte 20 mil balboas a los integrantes de la selección de fútbol absoluta.

“Ustedes dejaron en alto el nombre de nuestro país, donde a pesar de todo demostraron orgullo al alcanzar ese tercer lugar, que sabemos no era el que merecíamos”, precisó Varela Rodríguez.

“Lo que un árbitro les quitó, un país entero se los va a dar”, dijo Varela Rodríguez a los jugadores.


Además, Varela Rodríguez anunció el aporte de un millón de balboas como “capital semilla” a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), para apoyar los entrenamientos de los seleccionados y promover el fútbol en todas las provincias del país.

Durante el acto, el mandatario hizo entrega del Pabellón Nacional al capitán Román Torres y destacó que “espera que la misma sea ondeada en el Mundial de Rusia, como es el deseo de todo el pueblo panameño”.

Panamá ocupó la tercera posición de Copa de Oro al vencer en la serie de penales al equipo de los Estados Unidos.

Los integrantes del seleccionado a través del capitán del equipo, Román Torres agradecieron al presidente Varela Rodríguez por este significativo reconocimiento  y, sobre todo, demostrar a través de su persona la unión que existe en el país para cumplir el sueño de los panameños, que es llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Nuestra responsabilidad ahora es mayor, pero con la unidad del grupo donde somos una familia y el apoyo de un pueblo que ha demostrado estar con nosotros, haremos el mayor de los esfuerzos para clasificar al Mundial”, precisó Torres, quien milita en el Millonarios FC del fútbol profesional de Colombia.

En tanto, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, técnico del seleccionado nacional, dijo sentirse agradecido por el apoyo que se le ha brindado a sus dirigidos, los cuales han mostrado en la cancha seriedad, actitud y madurez para enfrentar los momentos difíciles que se les han presentado, aunque reconoció falta mejorar la  “concentración en los minutos finales”.

Como regalo de parte de los jugadores de la selección, el presidente Varela Rodríguez y la primera dama Lorena Castillo de Varela recibieron la camisa blanca de la selección, además entregaron al mandatario una medalla de bronce, del tercer lugar en la copa.

Camino al próximo mundial en 2018, Panamá le toca enfrentar a Costa Rica y los ganadores de las llaves Jamaica vs Nicaragua y Granada vs Haiti a partir del mes de noviembre de 2015, como parte del grupo B de las eliminatorias de Concacaf.

Fuente: Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*