Sirve para aderezar la ensalada de vegetales, incluso muchos lo utilizan para limpiar baños, pero pocos saben que el vinagre de manzana podría ser un aliado para la buena salud, acá te contamos en qué podría beneficiarnos.
Dietistas y conocedores de temas nutricionales han comprobado que consumir el vinagre de manzana tiene beneficios para nuestro organismo, debido a que contiene ácido acético, un ingrediente que es rico en vitaminas A y B, y que además cuenta con los minerales zinc, fósforo y calcio.
Entre los beneficios se encuentra que, regula los niveles de glucosa en sangre gracias al ácido acético. Algunos expertos sugieren que consumirlo antes de dormir podría ser efectivo para estos propósitos.
Otro interesante beneficio del vinagre de manzana, sería la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos notablemente, lo que ayudaría a disminuir el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas, así lo cita el medio Mundo Deportivo, aludiendo a un estudio realizado en 2018.
Pese a los beneficios, entre las recomendaciones para su consumo, se señala que nunca se deben tomar más de 2 cucharadas al día diluidas en agua, o consumirlo diariamente, ya que ingerir este vinagre en exceso podría ser nocivo.
Una receta breve de consumo sería agregar una o dos cucharadas de vinagre de manzana en agua, que podría ser mezclado con zumo de limón, para un sabor más familiar y llevadero.
El uso del vinagre de manzana también podría ser positivo en las dietas para la reducción de peso; sin embargo, nunca debe consumirse como regulador de glucosa, remedio para el colesterol u otros temas sin antes acudir al médico de cabecera o un especialista.