Internacionales

EE.UU.: aprueban primeros cargos por injerencia rusa en campaña presidencial

A partir del lunes podrían producirse las primeras detenciones de quienes resulten implicados en el caso.

Según ha informado la cadena de noticias CNN, un tribunal federal de Washington aprobó los primeros cargos dentro de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

La investigación que encabeza el fiscal especial, Robert Mueller, todavía no haría públicos los cargos, por lo que hasta ahora se desconoce a quiénes afecta la determinación del magistrado, pero ya hay planes para que cualquier acusado pueda ser detenido a partir del próximo lunes, de acuerdo con CNN.

Mueller fue nombrado en mayo pasado fiscal especial para la investigación de la supuesta intromisión rusa en las elecciones del año pasado. Además de determinar si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin.

Trump ha denunciado varias veces que esta investigación no es más que una “caza de brujas” en su contra y está molesto porque las pesquisas de Mueller y su equipo se ampliaron hace un tiempo a sus finanzas y negocios familiares.

En el marco de esta investigación están en la mira, entre otros, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner; su exdirector de campaña Paul Manafort y su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

MN (efe, dpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*