El presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó que todos los candidatos presidenciales deben correr en las elecciones del próximo 5 de mayo, incluyendo la candidatura del opositor José Raúl Mulino.
Durante su habitual atención a medios en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), y actividad 803 que se efectuó con una inspección en las obras de construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Cortizo manifestó que el tema de la candidatura de Mulino debió ser resuelto desde un inicio por el Tribunal Electoral.
“El tema de la candidatura de Mulino debió resolverlo el Tribunal Electoral; es un tema electoral que debió resolver el Tribunal Electoral. A estas alturas del proceso, todos los candidatos deben participar en las elecciones, incluyendo la candidatura de José Raúl Mulino. Esa es mi opinión como panameño”, expresó el presidente.
Cortizo reiteró que durante su mandato ha sido respetuoso de la separación de poderes y considera que la institucionalidad tiene que ser fortalecida.