Política

Congreso PRD aprueba propuesta para reformar Estatutos

Con la participación de los expresidentes Francisco Rodríguez, Aristides Royo, Martin Torrijos Espino, Nicolás Ardito Barleta y Ernesto Pérez Balladares, los delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizaron el V Congreso Extraordinario, donde se aprobó reformar los Estatutos de colectivo y se conmemoraron sus 39 años de fundación.

El evento político contó con una importante participación, donde aproximadamente 3 mil delegados se dieron cita a lo que fue una fiesta perredista, donde sus principales dirigentes manifestaron que el partido está listo para el triunfo en las próximas elecciones de 2019.

Entre las reformas aprobadas está la obligatoriedad de hacer primarias para escoger al candidato presidencial, dejando a discreción de la dirigencia hacer primarias para el resto de los cargos elección popular (diputados, alcaldes y representantes de corregimiento).

Adicionalmente se aprobaron otras normas relacionadas a duración de campañas, las elecciones generales, entre otros temas internos del colectivo opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*