De la mano de LeBron James y luego de remontar revertir la serie estando 1-3, los Clevelad Cavaliers lograron por primera vez en la historia el título de NBA al vencer en el séptimo partido 93-89 a los favoritos de la serie, los Golde State Warriors de Steven Curry.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007, siendo barridos 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el Golden State Warriors terminando la serie 4-2. Cumpliendose en esta ocasión el famoso refrán: “la tercera es la vencida”.
El triunfo en este séptimo partido es histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1. En hora buena para los aguerridos “Cavs” y su jugador estrella LeBron James, que con este campeonato sumo su tercer anillo de campeón al igual ser elegido jugador más valioso por tercera ocasión. James logró sus dos primeros campeonatos y ser nombrado MVP Finals en las temporadas 2011-12, 2012-13 con el Heat de Miami.