Internacionales

Borrell pide que la UE intervenga a favor de elecciones en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró hoy que la prioridad en Venezuela debe ser “evitar que la cosa vaya a peor”. Josep Borrell consideró necesaria “una intervención” de la Unión Europea “para que haya elecciones libres, democráticas y con garantías” en Venezuela.

“Vamos a hacer que este proceso tenga lugar”, dijo Borrell, en una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes en Madrid, al ser preguntado por la posición de la Unión Europea respecto a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.


El ministro español subrayó que la UE “tiene una posición común firme y clara en la exigencia de unas elecciones que hasta ahora Maduro no quería”.

Borrell también lamentó la “extraordinaria lentitud” de la Unión Europea a la hora de tomar decisiones y exclamó que “si no hubiésemos tardado cuatro meses en decidirnos” a lo mejor la situación no sería la que es.

Entretanto, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y registrará en el Senado una moción con el mismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*