Internacionales

Alemania, España y Francia dan 8 días a Maduro para someterse a nuevos comicios

Alemania, España y Francia dieron hoy sábado (26.01.2018) un ultimátim a Nicolás Maduro

El Gobierno alemán anunció este sábado (26.01.2018) que, en caso de que no se convoquen elecciones en Venezuela en “ocho días”, reconocerá al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

“El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela para que implemente dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

España exige comicios

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también pidió la convocatoria a nuevas elecciones, dando un término de ocho días para llevar adelante estos comocios. Sánchez señaló que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones “libres” al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.

Macron: “El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro”

El Presidente Francés Emmanuel Macron, por su parte, señaló en su cuenta oficial de Twitter que: “el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*