El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales dio un paso significativo hacia la culminación del caso New Business, tras al admitir los recursos de casación presentados por los abogados defensores particulares de cinco acusados, incluyendo al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Los recursos de casación, formalizados por los defensores Luis Eduardo Camacho González, Carlos Eugenio Carrillo Gomila, José Félix Martín Rodríguez, Oswaldo Marino Fernández Echeverría, Rosendo Miranda Sánchez, Arturo Vicente Sauri Muñoz y Adriano Correa, fueron aceptados por el tribunal conformado por los magistrados Manuel Mata Avendaño, José Hoo Justiniani y Eyda Amarilis Juárez R.
Según el tribunal, la formalización de los recursos de casación cumple con los requisitos exigidos por la ley.
La causa penal en cuestión ha mantenido la atención pública, especialmente por la participación del expresidente Martinelli, quien podría quedar inhabilitado políticamente y dejar de ser candidato presidencial.
El caso queda en manos de la sala penal de al Corte Suprema de Justicia, quien deberá admitir o rechazar el recurso de casación.