El gobernante de EE. UU. suma más de los 1.276 delegados tras ganar las elecciones primarias presidenciales de Florida e Illinois.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois este martes (17.03.2020), asegurando con eso la candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.


«¡Felicitaciones a Donald J. Trump por convertirse oficialmente en el probable candidato republicano a la presidencia!», expresó en su cuenta de la red Twitter la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel.

El magnate e inquilino de la Casa Blanca, de 73 años, no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite.»¡Nuestro partido está unido, nuestro movimiento de base está en marcha y estamos listos para CUATRO AÑOS MÁS!», subrayó McDaniel.

Trump suma más de los 1.276 delegados que necesitaba tras haber ganado las elecciones primarias presidenciales de Florida e Illinois el martes, de acuerdo con el conteo de delegados de The Associated Press, lo que convierte a Trump en el candidato republicano indiscutible.

Records de votos

 «Muestra el entusiasmo por el presidente Trump, muestra lo unidos que están los republicanos respecto al presidente Trump y lo intenso que es su apoyo hacia él”, dijo Tim Murtaugh, portavoz de la campaña del mandatario, quien apuntó que el gobernante ha establecido récords de votos, incluso en votaciones poco concurridas.

Trump inició el día con 1.141 delegados y necesitaba 135 más para ganar. Las victorias en Florida e Illinois fueron grandes debido a que sus primarias otorgan todos los delegados al ganador.

Independientemente del orden de los resultados, la campaña de Trump pretendía dar el crédito a Florida por colocarlo en la cima para destacar a un estado que fue de suma importancia para su victoria en 2016 y que probablemente volverá a necesitar para ganar en 2020.

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden ganó el martes las primarias demócratas en Florida e Illinois ante el senador progresista Bernie Sanders, según las proyecciones de los medios, lo que lo acercó un paso más a la nominación del partido para enfrentarse a Trump en noviembre.

mg (afp, ap)