La diputada Zulay Rodríguez, precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, intensificó su campaña en redes sociales tras acercarse la fecha donde el denominado “Partido de Omar” tendrá que definir quién será su abanderado en los comicios generales de 2019.
Juntos, recuperemos nuestro #Panamá. #JuntosPodemos #PRD pic.twitter.com/le8oInrbBH
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) 28 de agosto de 2018
Con el “hashtag” o etiqueta #ZulayRodriguez, la diputado aumentó su presencia digital en la red social Twitter, calificada como la red social de la política, que sumado a sus choques con José Luis Varela, presidente del partido oficialista, la han mantenido en las primeras planas de la opinión pública, sobre todo por su denuncia sobre un posible negociado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Hola, soy Zulay. Tú opinión es importante para mi, quiero que juntos construyamos un mejor país. Escríbeme y forma parte de este movimiento que es de TODOS! #ZulayPresidenta #JuntosPodemoshttps://t.co/Ywu6EvLcyP pic.twitter.com/enXXv1yxPB
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) 28 de agosto de 2018
Según las encuestas publicadas y los sondeos no científicos, Zulay Rodríguez se mantiene en segunda posición en la intención de voto, dentro del proceso de elecciones primarias del PRD, detrás de “Nito” Cortizo y superando a los fusionados Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro.
La unión Pérez Balladares-Navarro, parece haber inclinado la balanza hacia la candidatura de Cortizo, quien ha sumado a una cantidad importante de líderes que apoyaban al exalcalde del distrito capital. Rodríguez por su parte, anunció que no se bajara para apoyar a “El Toro” y que seguira hasta el final.
La batalla del próximo 16 de septiembre parece concentrarse en Cortizo, Pérez Balladares y Zulay Rodríguez, quienes representan las tres grandes fuerzas de esta elección, por lo que las iniciativas de Rodríguez buscan posicionarla como la propuesta que puede derrotar a Cortizo e intentar que las fuerzas que adversan a este converjan en su figura.