Según información revelada por Zoom, en diciembre de 2019 el número de participantes diarios en videollamadas fue de 10 millones, en marzo de 2020, la aplicación superó los 200 millones de usuarios al día y en abril, las cifras superaron los 300 millones, es decir un aumento del 50% en un solo mes.
Antes de la pandemia, solo «Los millennials y la generación Z se estaban adaptando a este tipo de comunicación, tanto en las aplicaciones como en las comunicaciones móviles que tienen a diario», comentó Abe Smith, responsable internacional de Zoom. Lo que para los jóvenes se estaba convirtiendo en una práctica común, con la expansión del COVID-19 ha supuesto que el uso haya llegado al resto de generaciones.
Son millones los usuarios que han pasado a llevar una vida social y laboral a través de una pantalla. Igualmente, miles de compañías han movido de la noche a la mañana miles de empleados desde una oficina a sus casas. Ha sido un cambio global e inmediato.
Pese a los problemas de seguridad que sufrió Zoom, la plataforma ha seguido creciendo en usuarios, y tras las vulnerabilidades detectadas, Smith ha manifestado que ninguna empresa de software es perfecta al 100%.