Nacionales

Zarzos de Esperanza beneficiará a familias en Mariato

Más de mil 500 familias se verán beneficiadas con un puente colgante que construyó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

José Echevers, director nacional del programa Techos de Esperanza del Miviot, señaló que este Zarzo beneficiará a residentes en las comunidades de La Yiye, Juncal, Malena, Paraíso, Limones, La Onda, La Pita, Bajo Grande, Palmilla y que conecta con las provincias de Veraguas y Herrera.

“Está obra fue construida a un costo de aproximadamente de 105 mil balboas y cuenta con  74.78 metros lineales”, informó el director de dicho programa.

Por su parte Eufemio Aparicio, morador del área indicó que está es una petición que por más de 50 años se les había planteado a los diferentes gobernantes, y agradeció a las autoridades del Miviot por brindarle está ayuda social.

A través de Zarzo de Esperanza se le brinda a la población seguridad, ahorran tiempo y acortan distancias a personas que utilizan este paso como lugar obligatorio a la hora de realizar sus actividades cotidianas y el traslado de sus productos.

A nivel nacional el Miviot ejecuta 25 puentes colgantes en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Norte de Coclé, norte y este del distrito de Panamá y la Comarca Ngäbe Buglé beneficiando a más de 800 familias de este sector del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*