La exdiputada Yanibel Ábrego, en un movimiento estratégico, ha reunido una nómina renovada y llena de nuevas figuras para aspirar a la presidencia de Cambio Democrático (CD), con el objetivo de revitalizar el partido y dejar atrás las estructuras tradicionales.
Ábrego, quien ha sido una figura destacada a nivel político, incluso dirigiendo el Primer Órgano del Estado, apuesta por una propuesta que equilibra juventud y experiencia, buscando proyectar un mensaje de transformación bajo su probado liderazgo.
Se conoció que, la nómina de Ábrego está compuesta por Azihra Valdés y Rony Araúz como vicepresidentes, Jannelle González como secretaria general, Iván Tejada como subsecretario general, Abraham Martínez (hijo) como secretario de organización, y María Sugey Blanco como subsecretaria de organización. Además, cuenta con Frank De Lima como secretario de finanzas y Lee Carol De La Lastra como subsecretaria de finanzas. Los directores son Leopoldo Archibold, Paula González, Antonio Núñez, Kenia Aparicio, César Pineda e Iván Ponce.
Con un equipo que mezcla juventud e innovación, Ábrego se posiciona como una de las fuerzas a batir dentro del CD. La sangre nueva parece ser el enfoque principal para la exdiputada, quien ha llamado a participar a copartidarios que representan a las futuras generaciones del partido.
Los dirigentes que le dieron el Sí a Ábrego, confían en el liderazgo probado de la dirigente que se atrevió a retar a Rómulo Roux, quien llevó al fracaso al partido CD.
Yanibel Ábrego, ha levantado el teléfono y llamado a los caídos,y desde su equipo cercano aseguran que su gran objetivo es llevar nuevamente a Cambio Democrático a liderar el gobierno nacional, después de 10 años sin administrar el poder ejecutivo, pero también contribuir al gobierno actual.
La dirigente se también se ha planteado no permitir que 10 años sin ser un actor beligerante en las decisiones de gobierno, se conviertan en 15 años; lo que podría llevar al CD a convertirse en un colectivo con un rol de aporte más que un actor bisagra.
La figura de Ábrego tomado mayor relevancia tras la declinación de Jimmy Papadimitriu, quien se presentaba como la figura de renovación dentro del CD, retando al candidato de Ricardo Martinelli, Roberto Henríquez.