Política

Yanibel Ábrego no descarta alianza CD-Panameñista

En medio de la jornada de votación para elegir al candidato presidencial de CD en los comicios generales de 2019, la presidenta de la Asamblea Nacional y Secretaria General de la junta directiva de CD, no descartó una Alianza entre su colectivo y el oficialista Partido Panameñista.

Las declaraciones de Ábrego fueron dadas a medios locales, cuando se le consultó sobre las candidaturas que han sido reservadas para los diferentes cargos de elección popular. Lo manifestado por la diputada no fue del agrado de diferentes sectores dentro del partido CD, que señalaron que no podrían dar el voto a este tipo de alianza, por tratarse de un colectivo que los ha perseguido politícamente.


Desde la cuenta oficial de Telemetro Reporta en la red social Twitter, puede apreciarse lo declarado por Ábrego, video que fue editado y distribuido en redes sociales, haciendo énfasis en la posible alianza con el partido oficialista. Según la ley electoral, los partidos politicos podrán hacer alianzas para los diferentes cargos de elección en los diferentes circuitos electorales, sin que haya una alianza presidencial entre los partidos de dichas alianzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*