Luego que la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) rechazara la solicitud de llamado a una convención extraordinaria, una importante masa de convencionales liderizados por la diputada Yanibel Abrego y un importante grupo d diputados, se dieron cita a las afueras del Tribunal Electoral en apoyo, a la impugnación de la decisión adoptada por la junta directiva.
“Hoy nuestros convencionales de manera física se presentan a acompañarme el día de hoy ante el Tribunal Electoral a hacer la impugnación de la carta (presentada por Rómulo Roux), que, sin fundamento, llenas de mentira, diciendo que nuestras firmas eran falsas y que nuestros convencionales no son de verdad”, señaló Ábrego al ser entrevistada por los medios de comunicación.
“Queremos ir a convencionales ya. Le pedimos al Tribunal Electoral que se haga eco de la autonomía de los partidos políticos. Hoy la mayoría del partido exige ir a una convención… Queremos recuperar el partido para ganar las elecciones de 2024”, afirmó la también jefa de bancada CD.
Ábrego señaló que “en democracia las mayorías mandan y hoy hemos demostrado que la mayoría de la membresía de Cambio Democrático representada en el 70% de los convencionales, nos encontramos físicamente solicitando la convención”.
La diputada Ábrego ha retado al actual presidente del colectivo Rómulo Roux, en diversas ocasiones, a medir fuerzas e incluso le ha señalado de malos manejos del subsidio electoral. Ábrego quiere alcanza la presidencia del partido, y ha manifestado su interés en unir fuerzas con los partidos RM, Molirena y Alianza, con CD a la cabeza, para presentarse en alianza en las elecciones de 2024.