Ante la visita del Presidente de China, Xi Jinpging, aquí les ofrecemos algunas de las «Frases Clásicas” Citadas por Xi Jinping. Las ideas y frases clásicas de la China antigua, son la referencia del presidente chino en sus discursos y artículos. El Presidente Chino, quien recientemente participó en la cumbre del G20, llega a Panamá con la intensiónde afianzar la relación bilateral tras el establecimiento en junio de 2017 de nexos diplomáticos, y en medio de grandes expectativas sobre el auge de las inversiones de China. Pero el Presidente Chino, más allá de los propósitos diplomáticos lleva tiene como objetivo difundir la cultura y el espíritu de su nación.
Conoce cómo piensa el Presidente que es considerado por muchos “El hombre más poderoso del mundo”, y parte del mensaje que quiere compartir al mundo.
Siempre Fiel a la determinación inicial
Xi Jinping:
Los ideales y las creencias son la aspiración de una persona Los Chinos antiguos decían: “Donde este la aspiración, no hay ningún lugar al que no se pueda llegar, incluso si es el final de las montañas y los mares.
Donde esté la aspiración, no hay ninguna barrera que no se pueda romper, ni con las armas más afiladas o las armaduras más sofisticadas”.
Es decir, una persona con aspiración y ambición puede llegar al lugar más lejano y superar el obstáculo más difícil.
En todas las etapas históricas de la revolución, la construcción y la reforma, un sinnúmero de comunistas han entregado sus vidas por la causa del Partido y el pueblo, y su sustento es la fuerza espiritual, es decir, el supremo ideal revolucionario.
Liang Qichao: “El destino del universo, la responsabilidad de cada uno”
Xi Jinping:
La cultura tradicional china es profunda y extraordinaria. Estudiar y dominar la esencia de sus distintos pensamientos es beneficioso para formar visiones correctas sobre el mundo, la vida y los valores.
Los chinos antiguos hablaban de la ambición política de “preocuparse antes de que el mundo se preocupe, contentarse después de que se contente el mundo”; hablaban del sentimiento por la patria: “No me atrevo a olvidar preocuparme por el país a pesar de estar en una posición inferior”, “estoy dispuesto a entregar la vida por causas beneficiosas al país y no las evito a pesar que amenacen el bienestar personal”; hablaban del espíritu correcto de “no rendirse frente a las riquezas, a la pobreza, no agacharse frente a las fuerzas armadas”; hablaban de la determinación a entregar la vida: “Quién ha sido inmune a la muerte”. “Solo quiero dejar mi corazón leal brillando e las páginas de la historia”, “hago el esfuerzo y sin detenerme, hasta la llegada de la muerte”.
Todo lo anterior refleja la excelente cultura, y el espíritu de la nación china, lo que debemos heredar y difundir.