Nacionales

Xi Jinping en Panamá. ¿Cuál será el mensaje del Presidente Chino?

Ante la visita del Presidente de China, Xi Jinpging, aquí les ofrecemos algunas de las “Frases Clásicas” Citadas por Xi Jinping. Las ideas y frases clásicas de la China antigua, son la referencia del presidente chino en sus discursos y artículos. El Presidente Chino, quien recientemente participó en la cumbre del G20, llega a Panamá con la intensiónde afianzar la relación bilateral tras el establecimiento en junio de 2017 de nexos diplomáticos, y en medio de grandes expectativas sobre el auge de las inversiones de China. Pero el Presidente Chino, más allá de los propósitos diplomáticos lleva tiene como objetivo difundir la cultura y el espíritu de su nación.

Conoce cómo piensa el Presidente que es considerado por muchos “El hombre más poderoso del mundo”, y parte del mensaje que quiere compartir al mundo.


Siempre Fiel a la determinación inicial

 Xi Jinping:

Los ideales y las creencias son la aspiración de una persona Los Chinos antiguos decían: “Donde este la aspiración, no hay ningún lugar al que no se pueda llegar, incluso si es el final de las montañas y los mares.

Donde esté la aspiración, no hay ninguna barrera que no se pueda romper, ni con las armas más afiladas o las armaduras más sofisticadas”.

Es decir, una persona con aspiración y ambición puede llegar al lugar más lejano y superar el obstáculo más difícil.

En todas las etapas históricas de la revolución, la construcción y la reforma, un sinnúmero de comunistas han entregado sus vidas por la causa del Partido y el pueblo, y su sustento es la fuerza espiritual, es decir, el supremo ideal revolucionario.

 Liang Qichao: “El destino del universo, la responsabilidad de cada uno”

 Xi Jinping:

La cultura tradicional china es profunda y extraordinaria. Estudiar y dominar la esencia de sus distintos pensamientos es beneficioso para formar visiones correctas sobre el mundo, la vida y los valores.

Los chinos antiguos hablaban de la ambición política de “preocuparse antes de que el mundo se preocupe, contentarse después de que se contente el mundo”; hablaban del sentimiento por la patria: “No me atrevo a olvidar preocuparme por el país a pesar de estar en una posición inferior”, “estoy dispuesto a entregar la vida por causas beneficiosas al país y no las evito a pesar que amenacen el bienestar personal”; hablaban del espíritu correcto de “no rendirse frente a las riquezas, a la pobreza, no agacharse frente a las fuerzas armadas”; hablaban de la determinación a entregar la vida: “Quién ha sido inmune a la muerte”. “Solo quiero dejar mi corazón leal brillando e las páginas de la historia”, “hago el esfuerzo y sin detenerme, hasta la llegada de la muerte”.

Todo lo anterior refleja la excelente cultura, y el espíritu de la nación china, lo que debemos heredar y difundir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*