Luego de que este 27 de diciembre, Roberto Eisenmann anunciara en su cuenta de Twitter que el asilo político del ex presidente Martinelli fue negado, y que luego no pudo ser confirmada, el ex contralor Alvin Weeden, señalo en un medio televisivo de la localidad que esta información es extraoficial y que un medio local también hizo eco de la misma.
Por su parte, el propio Roberto Eisenmann, quien también participó en el medio televisivo mediante una llamada telefónica, indicó que la información fue difundida por Radio Panamá, y reitero que sus fuentes en Estados Unidos confirmaron que la solicitud de asilo fue negada.
Adicionalmente agregó que su “tuit” no negaba la información, sino que corregía que quien atiende la solicitud de asilo es el Departamento de Seguridad Nacional. Eisenmann señalo que en algún momento saldrá esta información a la luz pública.
El vocero del ex presidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, indicó a este medio que; «la mentira tiene patas cortas», por su parte el ex presidente Martinelli no ha mostrado interés en responder a la noticia.