El empreario y dueño del Grupo Editorial GESE, Abdul Waked, respondió a la última decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) al anunciar la presentación de un propuesta para salvar los diarios.
Waked anunció que se trata de una oferta que está «por encima de los límites que hasta ahora estaba dispuesto a aceptar, para evitar los riesgos que amenazan a los diarios».
En un comunicado al país, Waked reveló haber instruido personalmente una acción a sus abogados en Washington D.C., «ante la posición de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que pone en riesgo el presente y futuro del periódico El Siglo (el periódico del pueblo) y La Estrella de Panamá (que es la historia de Panamá)».
Explicó que esta decisión la efectuó no pensando en sus intereses ni en los de su familia, sino pensando en los intereses de las más de 240 familias que han vivido 14 meses de angustia injustificada».
«Como he expresado desde el 5 de mayo de 2016, tengo la certeza de que pronto será aclarada completamente esta lamentable confusión del Departamento del Tesoro de EE.UU.», sostiene.
También agradeció a su equipo de trabajo, sus familias y al pueblo panameño el apoyo solidario recibido.