Las discusiones a lo interno del Partido Cambio Democrático están subiendo la intensidad. Hoy el Secretario de Comunicación Luis Eduardo Camacho, dejó bien claro que no apoya las aspiraciones presidenciales del Secretario General Rómulo Roux y lo reto a un debate frente a las bases, sobre los temas nacionales e internos; en lo que el denomino su lucha contra quienes representan un Varelismo sin Varela.
“Como es mi costumbre, las batallas las hago de frente, con respeto y sustentando mis argumentos. Mi batalla es política no personal; cuando quieran organizar un debate que incluya los temas nacionales e internos, frente a las bases, estoy listo y dispuesto” dijo Camacho luego de entrevista concedida hoy al periodista Alvaro Alvarado.
“Nuestro partido es oposición al gobierno de Variega, el cual representa la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, el alto costo de los alimentos y la mala prestación de los servicios de agua, salud y transporte que afectan la calidad de vida de los panameños. Esa fue la decisión que asumió nuestro líder y que es respaldada por nuestras bases; decidimos estar junto al pueblo y estoy decidido a enfrentar a todo aquel que pretenda separarnos de el”
Durante la entrevista, también hizo fuertes cuestionamientos a la posición asumida por Roux, frente al comportamiento de los Diputados del CD que enfrentan un proceso de expulsión por desatender las líneas políticas dictadas por el presidente del colectivo. ¿Cómo puede nuestro Secretario General decir que reconoce y respeta el liderazgo de nuestro Presidente; si al mismo tiempo apoya a quienes públicamente han irrespetado las directrices dadas por él? Se preguntó.
Camacho citó como ejemplo las recientes declaraciones de la Diputada Dana Castañeda, quién dijo que los Diputados que enfrentan un proceso de expulsión, apoyan al Gobierno y que el Presidente Varela los apoya y los respeta. ¿Cómo puede Rómulo Roux siendo el Secretario General de un partido que se definió como oposición para defender al pueblo del desgobierno de Variega, participar en reuniones organizadas por Diputados que expresan públicamente su apoyo al gobierno que le da mala calidad de vida a los panameños? Volvió a preguntarse.
“El gobierno sabe que perderá abrumadoramente las elecciones del 2019, porque está destruyendo la economía y la paz social del país. Por eso impulsa a lo interno de otros partidos, opciones que serían un Varelismo sin Varela. Dentro de su aliado de gobierno, Variega impulsa la corriente que preside Pedro Miguel González y que se denomina Renovación PRD; en Cambio Democrático los Diputados que traicionaron las directrices de nuestro líder y que son defendidos por Róomulo Roux pese a que han confesado que respaldan al gobierno de Variega, se definen también como Renovación CD”; ¿Casualidad? Se preguntó otra vez.
Al ser cuestionado sobre a quién apoyará en las primarias del CD, Camacho explicó que Rómulo Roux, José Raúl Mulino, Rodrigo Sarasqueta y Frank De Lima han hecho públicas sus aspiraciones. “En mi caso apoyaré a quién no represente un Varelismo sin Varela. No tengo aún candidato, pero si se a quién no apoyaré”; admitiendo que se refería a Roux.