Internacionales

Vinculan a atacante de Florida con grupo supremacista

La Liga Antidifamación afirmó que Nikolas Cruz estuvo vinculado al grupo supremacista República de Florida, cuyo líder corroboró la participación del sospechoso en ejercicios paramilitares.

El atacante de Florida Nikolas Cruz está vinculado con el grupo supremacista blanco República de Florida (ROF, por sus siglas en inglés), según la organización judía Liga Antidifamación. En su página web, el ROF se describe como una “organización de derechos civiles blancos” que busca crear un “etnoestado blanco” en Florida. Jordan Jereb, quien presuntamente es el líder del ROF, le dijo a la Liga Antidifamación que Cruz -quien mató ayer a 17 personas en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Parkland- tiene una relación con su grupo.

Advertencia sin eco

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la masacre que acabó este miércoles con la vida de 17 personas en Florida (EE.UU.), dijo en YouTube que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”.

El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo hoy que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

Sin embargo, Lasky indicó en una rueda de prensa hoy que fue “imposible localizar” quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza de este miércoles, que hoy comparecerá por primera vez ante el juez tras ser acusado por la policía de 17 asesinatos premeditados.

“No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario”, dijo Lasky sobre la cuenta del dueño del video donde se hizo el comentario, Ben Bennight, que fue entrevistado en su día por agentes del FBI y volvió a ser contactado después de la masacre, indicaron medios locales.

EL(dpa, Liga Antidifamación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*