Nacionales

¡Viene el Apagón Analógico! ASEP ordena venta de televisores con sintonizador DVB-T

Con la medida adoptada se prepara el camino para el cese de las transmisiones de televisión analógica.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), ordenó a los agentes económicos la comercialización de televisores con el sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés) para uso dentro de la República de Panamá, mediante la Resolución AN No. 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, que entró en vigencia este 27 de diciembre (27.12.2017).

Según la directriz emitida, los agentes económicos, tendrán un plazo de seis meses contados a partir de la fecha para cumplir esta disposición.

La ASEP, advirtió que la medida adoptada será obligatoria para todos los aparatos de televisión, iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas. Además aclaró que culminado el periodo de seis meses, aquellos agentes económicos que todavía dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones distintas al estándar adoptado para Panamá, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de manera gratuita una caja decodificadora que cuente con el formato DVB-T.


La resolución establece que vencido ambos plazos ningún agente podrá comercializar televisores con estas especificaciones sin contar con el sintonizador DVB-T.

Se prevee que Panamá cese las transmisiones de señales de televisión analógica, dentro de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, en octubre de 2018, consolidando al estándar digital, como único servicio de televisión abierta radiodifundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*