El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, una propuesta para reconfigurar la Comisión de Credenciales de este órgano del Estado, cuyo control está en manos del oficialismo, y es presidida por el diputado de panameñista Luis Eduardo Quirós.
Según González, la conformación de la comisión no cumple con la Ley, toda vez que la bancada panameñista posee cuatro comisionados, cuando deberían tener dos de los nueves integrantes.
Según el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, la propuesta viene acompañada de la intención de investigar y enjuiciar al Presidente Varela, sin embargo, los proponentes de la reconfiguración han manifestado que se debe cumplir la constitución y la Ley, y que el mandatario debe cumplir con el Pacto de Estado por la Justicia a la hora de elegir los nuevos designados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y que teniendo el control de la comisión de credenciales no respetaría dicho pacto.
Hoy, 6 de febrero de 2018 @PedroMiguelPRD explica a la Nación la importancia de la Comisión de Credenciales y la razón por la que se pide su reconfiguración para adecuarse a la Constitución de la República de Panamá.#JuntosTodoEsPosible pic.twitter.com/so9jDmePvK
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 7 de febrero de 2018
Participación de Pedro Miguel González en el pleno de la Asamblea Nacional:
El sec. Gral. @PedroMiguelPRD Del @PRDesPanama recuerda al pleno de la @asambleapa porqué la actual Comisión de Credenciales está conformada de manera ilegal e ilegítima.#JuntosTodoEsPosible pic.twitter.com/PL3lUQpMNy
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 7 de febrero de 2018