Deportes

VIDEO. MisterChip explica el nuevo formato de clasificación de CONCACAF para Catar 2022

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato de clasificación para la Copa Mundial de Catar 2020. Este nuevo formato utilizará el Ranking FIFA, para seleccionar, a junio de 2020, seis selecciones que jugarán una Hexagonal que otorgará 3 boletos directos a la Copa del Mundo, mientras que el resto de las 37 selecciones que componen la Confederación deberán jugar fase de grupos y rondas de eliminación directa para elegir un Campeón que luego tendrá que competir con el cuarto clasificado de la Hexagonal por el boleto que otorga el repechaje intercontinental.

Panamá es séptimo en Concacaf


Según el análisis de MisterChip, luego de la Copa Oro 2019, la selección de Panamá se ubica en la posición número 7 del Ranking de Concacaf, es decir a 10 puntos de El Salvador, por lo que si hoy fuese la selección de los equipos que participarán en la Hexagonal Final, los canaleros quedaría fuera.

Según MisterChip, las probabilidades de Panamá de participar en la Hexagonal se reducen, ya que al participar en la Liga A de la Copa de Naciones tiene un camino más complicado al tener como rival a México, en tanto El Salvador tendrá rivales mucho más accesibles.

Nuevo formato de clasificación de CONCACAF para Catar 2022
Ranking FIFA/CONCACAF -10/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*