En apoyo al Plan Solidario, el ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece descuentos de un 50 y 25% de los salarios y gastos de representación, por un período de 6 meses, a los servidores de mando y dirección del Ejecutivo y que elimina los pagos en dieta a miembros que conforman las juntas directivas del Estado.
El proyecto establece recortes del 50% de lo que devenga en salarios y gastos de representación el Presidente y Vicepresidente de la República.
La iniciativa también incluye un descuento del 25% a los ministros, viceministros, administradores, sub administradores, gerentes, sub gerentes, directores y asesores, entre otros miembros del Gobierno.
Además, contempla que durante ese periodo los funcionarios que forman parte de distintas juntas directivas no recibirán el pago de las dietas.
Los fondos recaudados serán asignados al Plan Solidario para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad por efecto de la pandemia del coronavirus.