El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó al vicepresidente José Gabriel Carrizo, para que lo represente mañana domingo 7 de agosto, en Bogotá en la toma de posesión de Gustavo Petro, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.
Acompañará al vicepresidente Carrizo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.
Se conoció que los funcionarios viajarán en un vuelo privado, que no representa costo para el Estado, y retornará al país en horas de la noche, una vez concluidos los actos protocolares.
Fuentes oficiales señalaron que, “cumpliendo con las medidas de austeridad y de contención del gasto público dictadas por el Ejecutivo, la delegación oficial encabezada por Carrizo no incurrirá en gastos de viático y personal de prensa”.
De acuerdo con la agenda oficial, el vicepresidente asistirá a la transmisión de mando del presidente electo Gustavo Petro, que se realizará en la Plaza de Bolívar, acto previsto para las 3:00 p.m. de mañana domingo.
En la delegación oficial también participa la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien viajó a Bogotá, Colombia, con antelación.