El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, inauguró oficialmente el Mundial de las Estrellas 20-30, en el que unos 15 mil niños, niñas y adolescentes compiten en seis disciplinas deportivas, en 10 provincias y 2 comarcas de todo el país.
El acto oficial de inauguración del evento se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, en la ciudad capital, encabezado por el vicepresidente Carrizo, en compañía de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.
Este es el primer Mundial de las Estrellas 20-30, y según explicó el vicepresidente Carrizo es una actividad que representa una oportunidad para crecer en preparación deportiva, por lo que el Gobierno Nacional realiza importantes inversiones en infraestructuras deportivas para el desarrollo integral de los niños.
El Mundial de las Estrellas se inició desde hoy y se extiende hasta el 24 de febrero, con 14 mil actividades en 6 disciplinas deportivas: natación, baloncesto, fútbol, voleibol, ajedrez y atletismo.
Los equipos de fútbol de Multi 1 y Barraza se enfrentaron en la jornada inaugural.
Por su parte, la primera dama Colón de Cortizo dijo sentirse honrada de que su Despacho «sea parte de esta hermosa actividad que promueve el sano esparcimiento y el trabajo en equipo, usando el deporte como vehículo». A la vez, dijo que es «fiel creyente de que el deporte y actividades culturales refuerzan actividades de niños y jóvenes dotándolos de herramientas para el desarrollo de la vida cotidiana».
La primera dama, aprovecho la ocasión y envió un mensaje a los padres de familia, reiterando que las vacunas contra el COVID-19 salvan vidas, por lo que invitó a que vacunen a sus pequeños; «en la medida en que todos estén vacunados, podremos seguir disfrutando de momentos especiales como el Mundial de las Estrellas y el Verano Feliz del Parque Omar», expresó.